Impulsa tu Identidad corporativa

La marca que dejamos en el cliente

El cliente está en internet

Es el momento de fortalecer tu marca

La identidad marca

La identidad corporativa, la marca y el branding son cosas distintas pero nos hablan siempre de lo mismo: El alma de la empresa o producto que representan.

La Identidad Corporativa para las pymes o la marca más asociado al producto son conceptos de los que se han escrito ríos de tinta y sin embargo su importancia sigue siendo poco comprendida o por lo menos poco trabajada por la mayoría de pymes y comercios.

¿Qué es la Marca?

Intuitivamente todo el mundo sabe lo importante que es un buen nombre para un negocio o empresa. Se da por hecho que este debe ser atractivo, pegadizo y que se identifique con el tipo y personalidad del negocio. Además también se ve la necesidad de añadirle un logotipo, un símbolo que nos represente, que sea fácilmente reconocible y  que le aporte personalidad a la empresa, identificándola por algún rasgo o cualidad. 

Pero esto es solo la parte externa ya que lo que realmente define una marca es la personalidad de las personas que la impulsan. La Marca que ellos imprimen en su marca, que va más allá del logotipo, la web, la comunicación, las redes sociales, el packaging o la publicidad.

La personalidad de la marca

 La Marca es el DNI de la empresa lo que le permite ser reconocida y diferenciarse de la competencia. De hecho si el cliente no percibe la personalidad de la marca, la empresa es una más del montón y da igual lo bonita y atractiva que sea su imagen. La empresa es como sino existiera, a efectos prácticos es una marca  sin marca o lo que es lo mismo una marca blanca.  

 

EL mejor comercial / El fan de la marca

El mejor ejemplo es la identificación con la marca que existe entre los consumidores de Pepsi y Cocacola donde se llega a tal identificación del cliente con la marca que en un bar el cliente identificado con la marca Cocacola, entiende que es esta su bebida de cola y en caso de que no haya elegirá otra tipo de bebida pero no Pepsi aun siendo bebidas de cola las dos. En el caso del consumidor de Pepsi pasaría lo mismo.

Esta es la más deseada y máxima fidelización del cliente con la marca. Se convierten en fans y comerciales convencidos de la marca. Un cliente fan de la marca es el mejor comercial, el más barato y el mas convincente. Paga por el producto y encima aprovechará cualquier situación para vendérselo a otros.

.

servicios de desarrollo de marca

Haz que tu marca, marque un antes y un Después en la experiencia del cliente.

conta2000

Creación de Marca

 

Desarrollo de la Identidad Visual Corporativa de la marca para pymes y start-ups.

Los servicios de Diseño de marcas para pymes y start-ups incluyen el desarrollo de todo el proceso creativo a partir de un briefing (hoja de ruta) facilitado por el cliente o desarrollado por nuestro servicio de consultoría de Marca.

 

Nuestros servicios de Diseño incluyen:

 

  • Evaluación y diagnóstico del Posicionamiento deseado de la marca partiendo de la briefing de cómo debe ser la nueva marca o el restyling de la marca actual.

 

  • Diseño de 3 propuestas visuales de la marca más 2 cambios de diseño en la opción elegida. 

 

  • Arte final y desarrollo del Manual de Identidad Corporativa.

 

  • Adaptación de tu marca a distintos soportes:
    • Tarjetas de visita.
    • Papelería corporativa.
    • Correo electrónico.

 

adaptación y campañas

Actualización de marca

 

Estrategias para el Posicionamiento de la marca

Los servicios de Consultoría de Branding para pymes y start-ups conllevan un trabajo exhaustivo de análisis y diagnóstico del negocio y su situación en el sector.

 

  • Están pensados para empresas que nacen como start-ups (también para emprendedores o autónomos).
  • Pymes consolidadas que tienen que hacer frente a una nueva fase de su negocio (reposicionamiento, lanzamiento de nuevos productos, internacionalización…).

Nuestros servicios de Branding incluyen:

 

  • Análisis del negocio, su competencia y del sector.
  • Definición de la propuesta de valor y Personalidad del negocio.
  • Análisis de la competencia y nichos de mercado. 
  • Elección de los valores y atributos de la marca.
  • Definición de público o públicos objetivos.
  • Definición de Estrategias ofensivas y defensivas: a partir del DAFO y del Posicionamiento del negocio.
  • Elaboración de las líneas maestras de un Plan de lanzamiento y acción: para la consecución de los objetivos de visibilidad, notoriedad y construcción de la Reputación de marca.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?